Puno: 120 jóvenes son capacitados por el MTPE para tener la oportunidad de trabajar como operarios en construcción civil


Un total de 120 jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad del departamento de Puno vienen recibiendo capacitación técnica básica del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos, como operarios en construcción civil para tener la oportunidad de trabajar en empresas formales de la región.

Durante las capacitaciones los jóvenes se encuentran adquiriendo competencias en levantamiento de muros, encofrados de columnas, encofrados de vigas de cimentación, lectura de planos, diseño de mezclas, instalación de cerámicas, instalaciones sanitarias y eléctricas, revestimiento de azulejos, conocimiento en el manejo y control de materiales, entre otras.

También son capacitados para organizar todo tipo de trabajo de albañilería, verificar niveles de terreno, revestimiento de techos, tarrajeo, asentar ladrillos y carpintería.

Los jóvenes que accedieron a estas capacitaciones del MTPE reciben además los siguientes beneficios sin costo alguno como: pasajes para asistir a clases, refrigerios y materiales de estudio.

Asimismo, a través de talleres reforzarán sus habilidades como la empatía, asertividad, autoestima, manejo de emociones, trabajo en equipo, solución de problemas, entre otros, que son requeridas por las empresas al momento de su selección de personal.