MTPE capacitó a 40 jóvenes de Pasco para trabajar como auxiliares de soldadura y auxiliares mecánicos en equipos pesados

A través del programa Jóvenes Productivos


Cuarenta jóvenes en condición de pobreza y/o vulnerabilidad del departamento de Pasco fueron capacitados por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del Programa Jóvenes Productivos, para tener la oportunidad de trabajar como auxiliares de soldadura y auxiliares mecánicos en equipos pesados en empresas formales de nuestro país.

Los beneficiarios que llevaron el curso de auxiliar de soldadura fueron capacitados en los principios generales de la soldadura eléctrica, a usar correctamente los equipos y máquinas de soldadura eléctrica.

Asimismo, podrán poner en práctica los estándares de seguridad e higiene industrial que se desarrollan en las empresas, así como identificar y aplicar los sistemas de medición y las diferentes técnicas y posiciones de soldadura por arco eléctrico.

Los jóvenes que recibieron capacitación para desempeñarse como auxiliares mecánicos en equipos pesados obtuvieron conocimientos para identificar y seleccionar las herramientas manuales para la reparación de motores pesados, respetando las normas de seguridad industrial. También podrán realizar el diagnóstico, mantenimiento y reparación del sistema de suspensión, dirección y transmisión de los vehículos de motores menores.

Es importante indicar que durante la capacitación las y los jóvenes recibieron los siguientes beneficios: pasajes para asistir a clases, refrigerios y materiales de estudio, ofrecidos por el programa Jóvenes Productivos.